ELEMENTOS DEL SCE


CABLEADO HORIZONTAL

El cableado horizontal es la porción del sistema de cableado de las telecomunicaciones que va del conector/salida de telecomunicaciones del área de trabajo de telecomunicaciones a la conexión cruzada horizontal en el armario de telecomunicaciones. El cableado horizontal incluye los cables horizontales, el conector/salida de telecomunicaciones l área de trabajo, la terminación mecánica, y las cuerdas auxiliares o puentes situadas en el armario de telecomunicaciones.


Cableado Vertical / Backbone


También conocido como cableado troncal, permite la interconexión entre los distribuidores de cableado de las distintas plantas en un edificio, o entre distintos edificios en un campus.

Su topología es de estrella jerárquica, aunque también suelen utilizarse las topologías de bus o de anillo. Los medios utilizados para el cableado troncal son:

- Fibra óptica 62,5/125 µm. multimodo para aplicaciones hasta 2.000 m.

- Fibra óptica 9/125 µm. monomodo para aplicaciones hasta 3.000 m.

- Cable UTP para aplicaciones de voz hasta 800 m.

- Cable UTP, FTP o SFTP de Cat. 5, siempre que la distancia máxima entre el recurso y el terminal de usuario, incluyendo el cableado horizontal y los cables de parcheo y de usuario no excedan de la distancia máxima permitida de 100 metros.

Debe prestarse especial cuidado en la selección de estos cables para troncales, ya que además de cumplir las especificaciones de la norma por el medio en el que se instalan, deben asegurar la debida protección frente a agentes externos como humedad, roedores y perturbaciones eléctricas o electromagnéticas en el caso de que salgan al exterior de los edificios. En el caso de los cables de fibras ópticas se recomienda la utilización de cables sin protecciones metálicas, conocidos como cables dieléctricos.

Los cables de parcheo y los paneles utilizados para el cableado troncal son del mismo tipo de los que se emplean en los cableados horizontales.


Puesto de Trabajo / Work Area



El subsistema Puesto de Trabajo comprende los elementos que permiten al usuario conectarse con los distintos servicios de comunicaciones, desde la roseta hasta el terminal. Está formado básicamente por los cables de usuario, los baluns, los adaptadores y los filtros.

Los cables de usuario son idénticos a los cables de parcheo, pero en longitudes de 3 o 4 metros. Deben utilizarse exclusivamente cables certificados adecuados al tipo utilizado en la instalación. Se desaconseja utilizar cables autoconstruidos sin certificar por ser los causantes de la mayor parte de las averías.

2 comentarios:

  1. A diferencia de otras soluciones, el sistema de cableado estructurado Romelar permite integrar los dispositivos del hardware en la decoración del edificio. El cableado, a pesar de estar presente, ofrece un diseño y presencia agradables en espacios de atención al público.

    ResponderEliminar
  2. How to Make Money With a Free Cash Bet - WorkTOM
    How to Make Money With a Free Cash Bet · Go หาเงินออนไลน์ to the sports betting lobby. · Look for the player you are looking to bet on. · Go to the Betting section of your

    ResponderEliminar